GANDIA (Grao) - MONDUVER - GANDIA (Grao)

La presente ruta en principio estaba relacionada con la anterior (Gandia-Tavernes-Les Foies-Xeresa) compartiendo como retorno el tramo desde el cruce de la carretera CV- 675 con la carretera a Les Foies, hasta  hasta llegar al cruce con la carretera  CV-605 después de Xeresa. Pero como se pudo comprobar que había un gran tramo impracticable quedó descartado este retorno al punto de partida.

La ruta se inicia en la playa de Gandía (Grao) junto al puerto.

Salimos en dirección al puerto pasando al otro lado del rio y continuando paralelos a unas vías de ferrocarril seguimos en sentido al centro urbano de Gandia, al cual no vamos a entrar si no a bordear buscando el acceso a la carretera que nos lleve hacia La Drova (CV-675), buscando las indicaciones hacia la N-632 donde pasaremos por debajo de ella para enlazar con la de La Drova.

Una vez en ella seguimos siempre de frente donde tendremos que "pelear"con algunas pendientes antes de llegar al alto, donde disfrutaremos de un breve respiro y de sus vistas

Después del breve respiro continuamos hasta la localidad de La Drova

En la localidad, siguiendo la calle/carretera principal buscamos la calle Esparterola (teniendo que girar hacia la derecha, donde ya vemos que está en pendiente de subida, u otra calle/s que nos lleven hasta ella.

Una vez en ella ya empezamos a subir hasta llegar a una pequeña explanda donde se inicia la pista de subida, y donde podemos leer algunas indicaciones.

Realizado un primer tramo "de calentamiento" vemos ya por donde van a ir "los  tiros".

Poco a poco la distancia recorrida "pesa" y las rampas se van endureciendo..., y las vistas mejorando.

Hay que seguir!!! poco a poco!!! ya falta menos..

Seguimos abordando unas duras rampas, donde en una de ellas vemos señalización de senderos que para nuestra actividad son imposibles de abordar (si nos cabe la idea de acortar camino).

¡Por fin la base de los repetidores, cima del Monduver!, ¡Y como no otro sendero....!

Un rato de relax aprovechando las buenas vistas.. y a disfrutar del descenso ¡con precaución!

Hacemos el descenso hacia la Drova hasta llegar a confluir con la carretera CV-675 que tomamos hacia la derecha en dirección a la localidad de Barx, la cual cruzamos y siguiendo por esta vía llegamos al cruce con la carretera a Les Foies, la cual omitimos, siguiendo por tanto por la que llevamos. Este punto es el que coincide con la ruta anteriormente realizada (comentada), por lo que seguimos entonces lo realizado en ella desde su inicio, pero esta vez lo hacemos de vuelta hasta llegar donde empezamos esta.